viernes, 17 de mayo de 2013

Esencia de Irudhitz, blog nominado al Best Blog Award

Estamos de enhorabuena y felices por partida triple. La razón es que nuestros amigos de Polinomi Media, de e-casbah y de el Rincón de l@s emprendedor@s han nominado nuestro blog para los Best Blog Awards. 


En primer lugar, queremos dar las gracias a Marta Arroyo de Polinomi Media, a Josep Ramon Badia Albanell de markxsconsulting y a Susana Rodríguez porque han sido quienes han postulado nuestra candidatura a los BBAwards. Los tres magníficos compañeros y experimentados profesionales; trabajadores incansables, eficientes, empáticos, creativos e innovadores; todos ellos, enamorados de las TICs y del Social Media.

¿Por qué existe “Esencia de Irudhitz?

Irudhitz, en realidad, es una forma de concebir la comunicación. Nuestro leitmotiv es que “todo parte de la marca”. Por ello, la poderosa herramienta que guía, da coherencia e incrementa exponencialmente el valor y el potencial de nuestros servicios es precisamente el BRANDING. Ésta es nuestra forma de entender la comunicación y resulta, por tanto, indispensable para explicar cuál es nuestra esencia, "la esencia de Irudhitz".

Por esta razón decidimos que nuestro blog tenía que girar en torno a este excitante mundo y así nació hace diez semanas. Esencia de Irudhitz se basa en una serie de artículos que conforman una colección: “Branding Drops” o, dicho en otros términos, “gotas de branding" formativas y estimulantes con las que pretendemos rociar, semana a semana, a todas aquellas personas que deseen adentrarse en el apasionante mundo de la seducción a través de las marcas. Estamos satisfechos con el camino emprendido y la respuesta que hemos recibido, pero, sobre todo, muy agradecidos a nuestros fieles seguidores con los que cada semana hablamos y compartimos opiniones y experiencias en torno a la marca.


¿En qué consisten los Best Blog Awards?

Son un premio virtual que se concede a blogs con la finalidad de promocionar su difusión. Los Best Blog Awards cuentan con la particularidad de que son concedidos por bloggers, es decir, por compañeros de profesión. Por ello el reconocimiento, en este sentido, tiene un inestimable valor para nosotros.

Best Blog Awards y Liebster Awards son exactamente lo mismo con diferente nombre. ¿En qué momento pudieron “discernirse”? Pues la primera mención de los Liebster Awards viene de 2010, mientras que los Best Blog Awards parecen ser mucho más recientes.

Hasta el año 2011, los bloggers comunicaban sus nominaciones en comentarios en los blogs de los nominados. A partir de 2012, se utiliza sobre todo la red social Twitter.

Una vez que te nominan con este premio, tú debes seguir una serie de pasos para continuar con la rueda de reconocimientos, recomendaciones y networking entre bloggers:

- Nombrar y enlazar a la persona que te haya nominado.

- Responder a las preguntas que él/ella te haya formulado.

- Contar 11 cosas sobre ti.

- Nominar a otros 11 bloggers.

- Formular 11 preguntas para ellos.

Respondamos a las preguntas que se nos han formulado: 
(Puesto que dos de nuestros tres postulantes coinciden en sus preguntas, hemos optado por responder a éstas)


1. ¿Por qué un blog y no un libro?
Porque creemos firmemente en la necesidad de trabajar con un enfoque de Branding y el blog nos da opción de explicar semana a semana, y de forma sencilla, la fuerza que tienen las marcas. Podemos hacerlo en pequeñas dosis y nos facilita la interacción, la conversación y el contacto directo y continuo con nuestro lector. Por cierto, tampoco desechamos la idea de editar un libro cuando la colección vaya sumando más “drops”.

2.- ¿Realmente piensas que tu blog te sirve para aprender? ¿O sólo para enseñar?
Estamos convencidos de que es una vía excepcional para el aprendizaje. Creemos firmemente en la colaboración, el intercambio de conocimiento, en las habilidades compartidas y en el aprendizaje mutuo.

3. ¿Tu blog te ayuda a emprender o es una carga?
Nuestro blog nos ayuda enormemente a explicar nuestra esencia, lo que somos, aquello que define nuestra naturaleza y forma de trabajar, aquello en lo que nos basamos para crear valor para nuestros clientes y nuestro entorno; por lo tanto, nos ayuda muchísimo a emprender.


4. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog y cuánto deberías dedicarle?
Escribimos un post semanal y pensamos seguir haciéndolo. Respondemos a todos los comentarios y disfrutamos con ello. Pensamos que le dedicamos el tiempo necesario para cumplir con los objetivos marcados.

5- ¿Cuál es la plataforma CMS para tu blog?
Blogger.

6.- ¿Por qué esa y no otra?
Porque es la plataforma donde nos sentimos más cómodos trabajando; hemos conseguido fácilmente personalizar nuestra plantilla y darle el aspecto deseado; porque se adecua perfectamente a nuestros objetivos y a nuestras necesidades.

7. ¿Qué echas de menos en los bloggers?
No creemos que podamos generalizar al hablar de los bloggers. Todos buscamos ser reconocidos, publicar posts de interés, ser muy visitados, seguidos y mencionados. Opinamos que la máxima prioridad de cualquier blogger debería ser el hecho de aportar valor a través de sus contenidos de calidad. Lo que hagamos o dejemos de hacer para poner en práctica nuestras habilidades y talentos es decisión de cada uno.

8. ¿Qué te sobra de los bloggers?
Creemos haber respondido en la anterior pregunta.

9. ¿Algún día vas a monetizar el tiempo que le dedicas a tu espacio?
Actualmente no es nuestro principal objetivo, estamos al inicio de nuestra andadura, pero tenemos la intención de trabajar duro y seguir avanzando y prosperando; podría ser una posibilidad en un futuro.

10. ¿Estas orgulloso/a de tu blog? ¿les hablas a tus amigos de él?
Estamos muy orgullosos de “Esencia de Irudhitz” y de nuestros “drops” Creemos que cubrimos una necesidad que se encontraba insatisfecha en la blogosfera. De hecho, nos consta que hay muchos emprendedores que desean comprender qué es realmente el Branding y cómo utilizarlo. Nuestro blog se dirige a todas aquellas que tienen ganas de aprender paso a paso y de forma rigurosa los principios de esta disciplina, y aprovechar el enorme potencial que encierra el branding para ser más rentable y crecer.

11. ¿Qué sientes que te aporta tu blog?
Creemos que nuestro blog nos aporta conocimiento, credibilidad, nos acerca a nuestro lector, nos da la opción de presentar nuestra empresa de una forma más cercana, nos posibilita establecer una relación con los potenciales clientes… pero sobre todo nos aporta mucha satisfacción.



11 cosas sobre mi

1. Somos una empresa de comunicación que ofrecemos servicios hechos a medida, con enfoque de branding y atención personalizada.

2. Somos creativos, con criterio, sensatos, innovadores, realistas y muy positivos.

3. Nos gusta el trabajo bien hecho.

4. Valoramos el esfuerzo, la sinceridad y la honestidad.

5. Tenemos vocación por aprender y aceptamos las críticas para seguir aprendiendo.

6. Estamos abiertos a la colaboración y respetamos a la competencia.

7. Buscamos el beneficio razonable y valoramos el aprovechamiento máximo de recursos escasos, tiempo.

8. Tenemos ambición.

9. Somos cercanos, abiertos, dialogantes, educados, didácticos, leales y transmisores de buenas vibraciones.

10. Somos solidarios, catalizadores, inspiradores y resolutivos.

11. Nos sentimos ilusionados, enérgicos y muy esperanzados con nuestro proyecto.


Nuestros 11 Blogs Nominados

1. El blog de Polinomi Media de @_marta_m_arroyo

2. E-casbah, de @JosepRamonBadia

3. El Rincon de l@s Emprended@res de @susanacashflow

4. Momento Devising Consultors, de @CristinaMRuiz

5. Esher Bresco-Social Media Strategist de @estherbrescom

6. TM&C, de @TaniaMontoro

7. Social Reyes, de @MReyesRamon

8. Te invito a conversar un poco, de @JoelPintoRomero

9. Rincones olvidados, de @PilarPerezBaz:

10. Caperucita y el logo feroz @EstebanFerraz

11. Diario de un sagitario, de @gomezbar39

Sentimos no poder seguir aumentando la lista porque son muchos a los que no gustaría nominar, pero debemos respetar la regla de los once.

Por último, deciros que hemos decidido conservar las mismas once preguntas que nos han planteado a nosotros. Pensamos que son muy acertadas.

¡Enhorabuena a todos los nominados a los BBAwards... y GRACIAS!


10 comentarios:

  1. Enhorabuena, Esencia de Irudhitz, y muchas gracias por la mención y por volver a nominar el blog de Polinomi Media. ¡Es un honor compartir nominación con vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Marta, el honor es mutuo y compartido; muchas gracias.

      ¡Feliz día y buen finde!

      Eliminar
  2. Mis sinceras felicitaciones a uno de los mejores blog en Social Media. Imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Maria, muchas gracias por tus generosas palabras.

      ¡Que tengas un fin de semana genial, saludos!

      Eliminar
  3. Zorionak Irudhitz!!
    Un gran trabajo y logrando ser un referente.
    ¡¡Adelante con todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker Amaia, estas nominaciones son un gran impulso para seguir trabajando con ilusión.

      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  4. Hola,
    Tengo el placer de anunciarte que te he nominado a los Best Blog Awards como uno de mis blogs preferidos, con lo que ya acumulas 4 nominaciones.

    No creo que tengas que volver a responder al cuestionario para seguir el protocolo pero, si quieres echar un vistazo:
    http://recetariosecreto.com/nominada-a-los-best-blog-award/

    ¡Enhorabuena!
    El Recetario Secreto de Rosita Cocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rosa, qué alegría; encantados de compartir nominación!

      ¡Feliz día!

      Eliminar