martes, 27 de agosto de 2013

Fiesta de desdepida: Chupa chups..... "¡Por un mundo menos serio!"

Martes, 27 de agosto. Muchos ya estaréis de vuelta de vacaciones, otros, a punto de hacerlo… 

¡Qué mejor forma de despedir el verano y las vacaciones que con una fiesta!..

Así lo hemos decidido hacer nosotros, porque hoy también finaliza nuestro período estival BrandSummertime. Hemos organizado una fiesta de despedida y contamos con un invitado especial: CHUCK. También nos acompaña Miles Davis, el trompetista y compositor estadounidense de jazz, con el que hemos contado desde el principio y su maravilloso "Summertime". Puedes volver a escucharlo mientras te presentamos a Chuck.



Conocimos a Chuck el año 2010. Fue el protagonista de la campaña publicitaria de Chupa Chups Por un mundo menos serio”. Este personaje de trapo, pasivo, inalterable y adicto a los caramelos con palo, hizo de la campaña un verdadero éxito. Caló y empatizó con la audiencia rápidamente, tanto en televisión como en las redes sociales.



Chuk no habla, no muestra ninguna expresión; lo único que le importa es su Chupa Chups; no para de lamerlo mientras se mantiene impasible ante situaciones que cualquiera se exaltaría. Desde luego, no pasa desapercibido y es el centro de atención allá por donde pase. 

¿Cuál es el mensaje que nos quiere transmitir? “Bromea, ríete hasta reventar y si alguien te pide seriedad métele un Chupa Chups en la boca”. 

Hemos seleccionado algunos de sus mejores anuncios publicitarios






Parece que fue ayer cuando te presentamos nuestra minisiserie BrandSummertime y nos dispusimos a deshacer las maletas para gozar de nuestro período estival. Hemos disfrutado de un paseo creativo, nos hemos dado un baño refrescante y hemos podido conocer a Chuk en nuestra fiesta de despedida… Esperamos que te hayas entretenido con nosotros y con las historia de Chupa chups, sin duda, una gran marca. 

Para concluir, nos gustaría resaltar que el verdadero mérito de Enric Bernat fue crear una marca. Partiendo de una idea original supo crear y gestionar una marca única, diferenciada y poderosa. El modelo de negocio que implantó y los grandes sistemas de distribución contribuyeron, sin duda, a su éxito. 

Como homenaje final a Chupa chups hemos seleccionado el siguiente documental. Rescata 50 años de historia de Chupa chups, un producto exitoso que se convirtió en líder mundial.



Aquí termina nuestro BrandSummertime, y es hora de retomar nuestra hoja de ruta de Branding Drops

¿Te acuerdas dónde lo dejamos? Estábamos viendo las asociaciones psicográficas de la marca, las cuales responden a la pregunta cómo es la marca y nos centramos en primer lugar en la personalidad. La semana que viene vamos a seguir profundizando en ellas, con el fin de conocer los distintos matices que subyacen en "la forma de ser" de una marca. 

¿Preparados para seguir adentrándonos en este apasionante mundo de seducción a través de las marcas?  


8 comentarios:

  1. ¡Maravilloso recorrido en la historia de Chupa Chups!!
    Me ha gustado mucho.
    Ahora esperando un nuevo Drops.
    Zorionak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Amaia, nos alegra que te haya gustado!

      El martes que viene comenzaremos, de nuevo, con ilusión, a verter gotas de Branding y retomar el hilo, allí donde lo dejamos.

      ¡Te esperamos!

      Eliminar
  2. Inmejorable colofón el que nos habéis ofrecido con esta fiesta a los que os hemos seguido en este BrandSummertime. Disfrutando a la vez que aprendiendo sobre esta marca que lleva acompañándonos toda la vida. Zorionak e Mila Esker!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker Amaia, esa era nuestra intención: hacer un paréntesis, tomar un descanso estival y entretenernos, a la vez que nutrirnos del saber hacer de una gran marca.

      ¡Te agradecemos que nos hayas acompañado todas estas semanas, feliz semana!

      Eliminar
  3. ¡Un fin de fiesta inmejorable!
    Muchas gracias por habernos amenizado estas vacaciones, de una manera tan entretenida e interesante.

    Ahora con todas las ganas puestas en dejarme seducir por vuestros próximos artículos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Reyes, por haber compartido estos días con nosotros.
      La verdad es que nos hemos encontrado con muchas sorpresas en el camino, es una marca que, verdaderamente, tiene una gran historia.

      Nosotros también estamos deseosos de comenzar de nuevo con nuestra colección “Branding Drops” y lo haremos en nada.

      ¡Te esperamos el martes que viene… que tengas una buena semana!

      Eliminar
  4. ¡Buenas tardes Irudhitz! Muchas gracias por este gran verano que tanto nos ha refrescado y enseñado con BrandSummertime. Impresionante el caso de Chupa Chups y claro ejemplo a seguir.
    Por otro lado, con ganas de volver a recibir el siguiente post de Branding Drops. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya resultado interesante Aritz, muchas gracias; encantados de haber contado contigo.

      ¡Feliz semana!

      Eliminar