Branding Drops


Branding Drops: el Branding "gota a gota"

En Irudhitz observamos, con cierta preocupación, lo ajeno y confuso que resulta el mundo de las marcas para muchas empresas que desean hacerse un hueco en los saturados mercados a los que se dirigen. Por otra parte, nos causa perplejidad la poca importancia que otras empresas conceden a la adecuada definición e implementación de sus marcas, desaprovechando así el enorme potencial que encierra el Branding para ser más rentable y crecer.

La colección "Branding Drops", que seguidamente presentamos, constituye una especie de "acto reflejo" provocado por la constatación de esta realidad. No pretendemos suministrar fórmulas mágicas para desarrollar marcas rentables (que, por otro lado, nos encantaría conocer), ni tratar en profundidad temas complejos, sino proporcionar un "goteo de ideas" que se sume al conocimiento ya acumulado, con el fin de aclarar conceptos y divulgar contenidos esenciales de la disciplina del Branding. Porque, desde nuestro punto de vista, las personas que llegan a dominar una materia son precisamente aquellas que tienen la tenacidad suficiente para dejarse "empapar" poco a poco, sin prisas, pero de manera sistemática y recurriendo a fuentes lo suficientemente rigurosas.

"Branding Drops" pivota en torno al concepto del Branding, la marca y el mecanismo a través del cual ésta genera valor, y trata de explicar los elementos básicos que hacen especialmente atractivo el "halo de aroma" que desprenden las marcas bien gestionadas.

Los contenidos se han publicado mediante un DROP o "gota" semanal , en forma de breve texto, y se han vertebrado en torno a secciones como:

  • a) Antes de entrar en nuestro laboratorio: ideas de partida
  • b) Los ingredientes "mágicos": componentes de la marca
  • c) El poder de seducción de nuestro perfume: El valor de las marcas
  • d) Una piel para nuestro perfume: el objeto de marca
  • e) Un aroma cada vez más definido: relacionando ideas
  • f) Curiosidades: la trastienda

(Nota: Puedes acceder a la colección completa desde el lateral de nuestro blog en el apartado "Branding Drops". Está ordenado en base a las secciones mencionadas con sus correspondientes entradas)

La colección "Brandring Drops", se basa en la propia experiencia profesional de Irudhitz y en la literatura especializada sobre Branding, y se apoya en el asesoramiento académico de Jose Juan Beristain, Profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y socio de IRUHITZ Branding & Comunicación.

26 comentarios:

  1. Cualquier "perfumista" del Social Media, necesita un buen laboratorio en el que poder experimentar para obtener sus mejores "productos", en forma de ideas. Este Blog cumple y cubre ese espacio que se encontraba vacante en la blogosfera. Os sigo encantado y sorprendido gratamente por el hallazgo. Buen día :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Joaquin, encantados de tenerte entre nosotros; intentaremos entre todos aclarar conceptos e ir desgranando poco a poco todo este mecanismo que nos ayude a entender la importancia que tiene el Branding para la implementación y crecimiento de nuestras marcas. ¡Buen día para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Magnífico planteamiento, al nivel de la excelencia de vuestras creaciones....quiero empaparme de este txirimiri socialmediático!! Por ello seguiré también este blog que va a adquirir talla de Biblia para muchos de nosotros. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de tenerte entre nosotros Josep; muchas gracias por tus palabras. Nos esforzaremos en que este “txirimiri”, sea lo suficientemente copioso como para producir acumulaciones de ideas que se sumen a nuestros conocimientos y nos ayuden a desarrollar nuestras marcas.
      ¡Buen lunes y buena semana!

      Eliminar
  4. A veces hay palabras para explicar ciertas sensaciones, me acabo de quedar sin ellas, sencillamente me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante esto nosotros sólo podemos responderte con dos: “Muchas gracias”.
      ¡Un abrazo Enrique!

      Eliminar
  5. Una magnifica idea que seguiré asiduamente. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de tenerte entre nosotros Juan.
      ¡Bienvenido y Gracias!

      Eliminar
  6. Lo han dicho todo. Yo también te seguiré con muchísimo gusto. Me encanta. Enhorabuena y un muxu enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Josune, muchas gracias, el gusto es nuestro. ¡Bienvenida!
      Muxu bat!

      Eliminar
  7. Me parece muy creativa la idea de relacionar branding con el mundo del perfume, es un mundo mágico lleno de sensaciones, contrastes y sutilezas ¡Excelente iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eduard… son dos mundos apasionantes. Nos alegra que te hayas acercado para darnos tu opinión
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Magnifico! El Branding gota a gota...Y respecto a vuestro punto 3." Los ingredientes "mágicos": componentes de la marca..." ¡Toda la razón! y para muestra un botón, mejor dicho para muestra Irudhitz ;-)¡mágicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pilar,
      Muchas gracias por tus palabras “mágicas” ;-)

      Eliminar
  9. Lo han dicho todo. La idea es genial, original, muy creativa, interesante...Sólo nos queda ir empapándonos, poco a poco, de este perfume tan sugerente. Sigo el halo mágico de este aroma. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, la semana que viene verteremos nuestra primera gota y comenzaremos nuestra aventura, encantados de que formes parte de ella.
      ¡Buen día!

      Eliminar
  10. Excelente Irudhitz , no puedo decir más . Gracias !

    ResponderEliminar
  11. Muy estimulante dejarse empapar por estas gotas de Social Media, que nos está calando ya muy hondo. Fantástico aroma en este blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por acercarte a decírnoslo María, que tengas un buen día!

      Eliminar
  12. creativo, claro y con mucha clase. EL CONTENIDO ES DE 10 PARA ENGANCHAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Ona, es un placer contar contigo.
      Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, feliz día.

      Eliminar
  13. Maine: Qué original, qué elegante, espectacular... ya espero la "próxima gota"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está a punto de fabricarse Esther; la tendremos lista para la semana que viene.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Estoy deseando conocer esas drops tan especiales. Seguro que nos aportan interesantes conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que sea así Marta, empezaremos por compartir unas ideas de partida, necesarias todas ellas, antes de entrar a nuestro laboratorio.
      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar